miércoles, 12 de marzo de 2014

Aprender a aprender de las TIC's en la Educación

ACTIVIDAD 1

Soy comunicóloga y la mayor parte de mi vida profesional, me dediqué a la enseñanza; es algo que me fascina, para mi mis alumnos han sido también mis mejores maestros. Soy afortunada, ya que tuve la oportunidad de enseñar en todos los niveles, desde preescolar hasta universidad.
Ahora, me invitaron a ser parte de la Red de Especialistas en Desarrollo Integral (REDI) como consultora en Desarrollo Humano. Somos un grupo multidisciplinario de profesionales independientes, que busca incrementar el potencial productivo de las organizaciones, utilizando diferentes herramientas de acuerdo a las necesidades del cliente (empresa, institución o persona).
Considero que los principales valores que poseemos son: Proactividad, eficiencia, optimismo, honestidad y responsabilidad.

Contamos con personal especializado en: Desarrollo estratégico, técnico y  humano, lo cual nos hace una consultoría dedicada a generar cambios a nivel personal, organizacional y social. Los principales problemas que enfrentamos en este momento, es que somos una empresa nueva en el
mercado y uno de los retos que encaramos, es el de darnos a conocer a muchos más mercados.

Nuestra actividad se centra en proporcionar herramientas que identifiquen áreas de oportunidad, a través de indicadores de gestión.

Nuestra misión es brindar servicios profesionales enfocados a incrementar el potencial productivo de las organizaciones, para satisfacer las expectativas de las organizaciones e instituciones, cubriendo sus necesidades con un compromiso de calidad y confiabilidad.

Contamos con una política para la igualdad laboral, donde nuestro equipo de profesionales está comprometido en proporcionar servicios en los que se propicien espacios laborales libres de hostigamiento y discriminación de cualquier tipo, ya sea basada en el origen de cada persona, su religión, su color, su sexo, su edad, su discapacidad, su orientación sexual, su estado civil, su militancia política o cualquier otra característica, por lo que se evitará - sin excepción - la aplicación de todo tipo de evaluación que atente contra los principios de esta Política.

Los cambios e innovaciones tecnológicas que hemos adoptado en la impartición de talleres son las tutorías virtuales, los foros de discusión y usos de videos para clarificar teorías. Ésto nos ha servido mucho, sobre todo, para brindar un servicio mucho más amplio en las comunidades intervenidas ¡Y todavía vamos por más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario